Show simple item record

dc.contributor.advisorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.advisorFlores Sifuentes, Dennis Herman
dc.contributor.authorChero Purizaga, Jhadir Daniel
dc.date.accessioned2021-02-10T14:44:18Z
dc.date.available2021-02-10T14:44:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52777
dc.description.abstractEl presente estudio se titula Periodismo Digital y Consumo de información en Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote - 2019, y tiene como objetivo determinar la relación entre las variables y para lo cual se aplicó un cuestionario sobre una muestra no probabilística conformada por 151 alumnos de la escuela de comunicación de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote. Los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva alta entre el periodismo digital y el consumo de información en los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis con una prueba Rho=0,758 y nivel de significancia p<0,05. Así también, de manera específica se encontró que el periodismo digital según la apreciación de los alumnos millenials está en un nivel medio a 53,6% mientras los niveles de consumo e información se reflejan en un 52,3% de aceptación media y 46,4% de aceptación Alta. Finalmente, concluye que el periodismo digital se relaciona con las tres dimensiones de consumo de información y existe una correlación positiva alta con un rho = 0,823 para la dimensión motivación, rho = 0,742 para la dimensión criterios de consumo y rho =0,856 para la dimensión medios de consumo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectInformación y comunicaciónes_PE
dc.titlePeriodismo digital y consumo de información en estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.dni32914697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5052-1408es_PE
renati.author.dni48090542
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCardoza Sernaqué, Manuel
renati.jurorFlores Rodríguez, Hernán Daniel
renati.jurorFlores Sifuentes, Dennis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess