Percepción de confianza de los lectores en los diarios digitales la industria y correo sobre la información periodística del caso Alan García, Trujillo- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con las nuevas formas de comunicación, actualmente la prensa ha elegido una opción
para seguir informando a las nuevas generaciones, pero esta vez a través de las redes
sociales. Sin embargo, esto implica enfrentar nuevos retos y mantener la veracidad,
objetividad e imparcialidad al dar a conocer una información.
El objetivo de esta investigación es determinar la percepción de confianza de los usuarios
en los diarios digitales La Industria y Correo sobre la información periodística del caso
Alan García. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente ¿Cuál es la
percepción de confianza de los usuarios en los diarios digitales La Industria y Correo
sobre la información periodística del caso Alan García? En este contexto, la relación que
abarca la confianza y los medios de comunicación es cuando se cumple la función
informativa.
La pregunta planteada anteriormente se da a través de un análisis de contenido para de
esa manera analizar el tratamiento informativo del diario La Industria y Correo y del
mismo modo se conoce la interacción entre los usuarios para determinar si existe
confianza en las noticias publicadas sobre el caso Alan García. Se concluyó que los
internautas no confían en las noticias publicadas y tampoco en el diario mismo.
Se recomienda a los diarios a conocer las diversas opiniones brindadas por los usuarios
en esta investigación para mejorar su plataforma virtual.
Colecciones
- Trujillo [343]