Convivencia escolar en el Centro de Educación Básica Alternativa Paeba Piloto Regional, Callao 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la convivencia escolar
según la percepción de los estudiantes en el Centro de Educación Básica Alternativa Paeba
Piloto Regional, Callao 2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental
de corte transversal, asimismo el tipo de estudio básico, descriptivo, enfoque cuantitativo.
La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ciclo avanzado en el Centro de
Educación Básica Alternativa Paeba Piloto Regional, Callao 2019. El instrumento utilizado
fue un cuestionario de 35 preguntas que evalúa la convivencia escolar elaborado
considerando sus tres dimensiones: inclusiva, democrática y pacífica, el cual fue tomado de
la investigadora Katia Zapata Mogollón 2019. En cuanto a los resultados de los niveles de
la convivencia escolar en el Centro de Educación Básica Alternativa Paeba Piloto Regional,
Callao 2019, se observa que el 9.00% presenta un nivel bueno, mientras que un 88.00%
presenta un nivel regular y solo un 3.00% presenta un nivel pésimo en cuanto a la
convivencia escolar de estudiantes. Este resultado demuestra que los estudiantes del CEBA
Paeba Piloto Regional, Callao encuestados perciben una regular convivencia escolar en su
centro de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]