Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo básico en preescolares de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la
psicomotricidad y el desarrollo cognitivo básico en preescolares de cinco años de edad,
por otra parte el estudio está fundamentado en las teorías de Piaget y Wallon que
describen la relación que existe entre a la psicomotricidad, contando con tres dimensiones;
coordinación, motricidad y lenguaje, así como la del desarrollo cognitivo, contando con
tres dimensiones; percepción visual, atención y memoria. La metodología de
investigación realizada, tuvo un diseño no experimental, de tipo básica, de nivel
correlacional, para la población y la muestra se contó con 125 infantes, se utilizó el
instrumentos de la prueba Tepsi para la psicomotricidad y para el desarrollo cognitivose
utilizó una lista de cotejo, el resultado se dio de la correlación de Spearma de 0.697, y
muy significativo (p < .01), en la cual se aprueba hipótesis alternativa resultado, en
conclusión demostró que existe una relación significativa entre psicomotricidad y
desarrollo cognitivo.
Colecciones
- Lima Norte [824]