Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el merchandising
y la decisión de compra de productos alimenticios de la empresa Molitalia S.A., Breña 2019;
así mismo, analizar la gestión de surtido de los productos, la arquitectura del establecimiento
comercial, la gestión estratégica del punto de venta y el proceso de decisión de compra. El
diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo transversal y correlacional, con
un nivel descriptivo cuantitativo. Se determinó una población de 113 bodegas distribuidoras
de productos Molitalia debidamente empadronadas por la empresa. Se utilizó el total de la
población, es decir se trabajó con una muestra censal, a quienes se aplicó la técnica de la
encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de
0.772, lo cual significa una elevada confiabilidad estadística, y una validación de contenido
del 83% por parte de los expertos.
Posteriormente se aplicó el método estadístico descriptivo e inferencial para el análisis de
los datos, cuyos resultados obtenidos mostraron que existe una relación positiva fuerte entre
el merchandising y la decisión de compra. Finalmente con los resultados obtenidos se puede
concluir que la relación obtenida es directa, es decir que ante una mayor gestión del
merchandising da como resultado una mayor de relación en la decisión de compra.
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