Habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: "Las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019", el objetivo principal fue Determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019. El tipo de estudio fue básico, el diseño de investigación de nivel correlacional, el enfoque cuantitativo y el método fue hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica elegida para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se empleó el Alfa de Cronbach para la variable habilidades blandas 0,956 y la variable convivencia de los estudiantes 0,958. Los resultados del coeficiente de correlación del Rho Spearman es de 0,524 indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se concluye que si existe una relación significativamente entre las variables habilidades blandas y la convivencia de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, 2019; lo que se considera que a mejor habilidades blandas, será mejor la convivencia de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]