Análisis sobre la efectividad del femvertising como estrategia publicitaria en las mujeres que pertenecen a los sectores C y D en la Ciudad De Trujillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El femvertising como estrategia publicitaria que empodera a la mujer ha tenido éxito
en Estados Unidos y países europeos, sin embargo, es aquí donde nos comenzamos
a preguntar si esta estrategia es igual de efectiva en países como Perú, con un gran
índice de violencia de género y machismo.
Es por esto que la siguiente investigación analizó la efectividad del femvertising como
estrategia publicitaria en mujeres del sector C y D de la ciudad de Trujillo.
Los resultados adquiridos en la presente investigación apuntan a que el femvertising
no funcionaría como una estrategia publicitaria de compra, pero si para fidelizar a un
consumidor o mejorar la imagen de la marca. Al mismo tiempo los factores que influyen
en la efectividad de este recaen en el framing visual, textual y aureal, especialmente
el elemento de representación de la mujer en la publicidad, en donde se ven
claramente una evolución de los anteriores estereotipos a nuevos como lo son: mujer
independiente, moderna, trabajadora y profesional.
Estos datos fueron obtenidos mediante una ficha de análisis de contenidos para el
estudio a profundidad de 10 spots, cuestionarios virtuales y un focus group en el que
se estudió las actitudes generadas por estos.
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- Trujillo [349]