Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorPalma Delgadillo, Jennyfer Marlene
dc.date.accessioned2021-02-23T20:56:04Z
dc.date.available2021-02-23T20:56:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53680
dc.description.abstractDesde la implementación de las TIC en el currículo nacional y con la crisis mundial que trajo consigo la pandemia del virus SRAS-CoV, se generó una problemática pedagógica, para la cual se tuvo que asumir la enseñanza – aprendizaje virtual, a través de la modalidad e-learning en donde se utilizan diversas herramientas, evidenciando así una buena metodología, sin embargo, algunas instituciones educativas no implementan el modelo de formación profesional y certificación de competencias, ya que aún se maneja una educación convencional dejando en manifiesto la poca implementación de tecnología a pesar que fueron presentados hace más de 20 años por el IBEPA. Por ello, el siguiente trabajo de investigación se explica en qué medida la enseñanza aprendizaje se emplea a través de la modalidad del e-learning y como se viene desarrollando en el sistema educativo peruano. La metodología que se ha empleado es de enfoque cualitativo, cuyo análisis se determinó de acuerdo a la realidad, donde la finalidad es explicar si realmente se desarrolla una enseñanza-aprendizaje virtual. Bajo el recojo de información a través de entrevistas virtuales con directores, docentes del ámbito rural y metropolitano, así mismo con padres de familia. Como resultado se determinó la necesidad de capacitación docente en el uso de plataformas, la poca implementación de herramientas para sus clases. Así como predisposición del docente por aprender y la escaza inversión de herramientas tecnológicas en algunas instituciones, conllevando así, que la enseñanza- aprendizaje virtual no sea equitativo en todas las regiones del país.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl e-learning como modalidad de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni45267022
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess