Mostrar el registro sencillo del ítem
El e-learning como modalidad de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas peruanas
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Palma Delgadillo, Jennyfer Marlene | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T20:56:04Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T20:56:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53680 | |
dc.description.abstract | Desde la implementación de las TIC en el currículo nacional y con la crisis mundial que trajo consigo la pandemia del virus SRAS-CoV, se generó una problemática pedagógica, para la cual se tuvo que asumir la enseñanza – aprendizaje virtual, a través de la modalidad e-learning en donde se utilizan diversas herramientas, evidenciando así una buena metodología, sin embargo, algunas instituciones educativas no implementan el modelo de formación profesional y certificación de competencias, ya que aún se maneja una educación convencional dejando en manifiesto la poca implementación de tecnología a pesar que fueron presentados hace más de 20 años por el IBEPA. Por ello, el siguiente trabajo de investigación se explica en qué medida la enseñanza aprendizaje se emplea a través de la modalidad del e-learning y como se viene desarrollando en el sistema educativo peruano. La metodología que se ha empleado es de enfoque cualitativo, cuyo análisis se determinó de acuerdo a la realidad, donde la finalidad es explicar si realmente se desarrolla una enseñanza-aprendizaje virtual. Bajo el recojo de información a través de entrevistas virtuales con directores, docentes del ámbito rural y metropolitano, así mismo con padres de familia. Como resultado se determinó la necesidad de capacitación docente en el uso de plataformas, la poca implementación de herramientas para sus clases. Así como predisposición del docente por aprender y la escaza inversión de herramientas tecnológicas en algunas instituciones, conllevando así, que la enseñanza- aprendizaje virtual no sea equitativo en todas las regiones del país. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El e-learning como modalidad de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 45267022 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]