Estrategia cognitiva virtual para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria Mallaritos 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación que propuso como objetivo de estudio, proponer una estrategia
cognitiva virtual para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes
de cuarto de secundaria de la I.E Complejo Mallaritos 2020, con la finalidad de
desarrollar una serie de capacidades conexas, entre las que destacan la oralidad,
el placer por la lectura y sobre todo el pensamiento crítico.
Investigación que presenta un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de
tipo descriptivo que para realizar el diagnóstico propuesto, aplicó como instrumento
de recolección de datos, el cuestionario y como técnica, a la encuesta, la cual se
suministró a un total de 35 estudiantes de la sección “A” de cuarto año, la cual se
valoró en base a la escala de likert con puntuaciones que van desde “1”hasta “5”.
Una vez recolectada la información, las datas fueron generadas y procesadas en el
software estadístico SPSS- V-25, cuyos hallazgos estadísticos determinaron lo
siguiente: las tres dimensiones evidencian niveles preocupantes de comprensión(
Nivel inicial); comprensión literal( 57%), comprensión inferencial (74%); crítico
valorativa (74%) y finalmente se concluyó que en la I.E Complejo Mallaritos los
estudiantes de cuarto año de secundaria se encuentra con en un nivel de inicio en
comprensión lectora con un 57%, en Proceso un 40% y en nivel de logro un poco
significativo 3%. Se concluye que es preciso aplicar una estrategia cognitiva virtual
que permita mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [571]