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Programa “Piura trasciende con lectura” para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de las instituciones educativas multigrado Paita 2020
dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Torres Rivera, Dora Floresmila | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T17:44:19Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T17:44:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53748 | |
dc.description.abstract | Todo aprendizaje se origina a partir de la lectura. Por tanto, su dominio es imprescindible para el éxito escolar. La presente investigación tuvo como propósito proponer un programa pedagógico para fortalecer el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de las instituciones educativas multigrado de Paita. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva- propositiva, bajo un diseño no experimental de corte transversal. Se empleó como técnica para la recolección de información la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual estuvo constituido por 20 reactivos, que responden a las tres dimensiones de la variable comprensión lectora. La muestra quedó representada por un total de 30 docentes de las instituciones educativas multigrado de Paita. El instrumento fue validado mediante juicio de cinco expertos. La confiabilidad se determinó a través del Alfa de Cronbach y el Omega de Mc Donald donde se obtuvo 0,972 y 0,973 respectivamente. Estos valores evidencian alta confiabilidad del instrumento. Los resultados en comprensión lectora muestran que el 73% de los estudiantes se encuentra en nivel de inicio, mientras que el 7% se ubica en el nivel logrado. En conclusión, se evidencia la urgente necesidad de atender la comprensión de textos en los estudiantes a través de un programa educativo para lograr la mejora en lectura y adquirir los aprendizajes previstos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa “Piura trasciende con lectura” para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de las instituciones educativas multigrado Paita 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 0356627 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Flanklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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