Hábitos de estudio y comportamiento en el aula en estudiantes del v ciclo educación básica regular de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Lima – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulada “Hábitos de Estudio y Comportamiento en el
aula en estudiantes del V ciclo Educación Básica Regular de la Institución
Educativa” “José María Arguedas Altamirano” Lima - 2013. Presenta como
objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y comportamiento en el
aula en estudiantes.
Es una investigación básica descriptiva de diseño no experimental transversal de
nivel correlacional, se aplicado dos instrumento validos a juicio de expertos de un
cuestionario y encuesta uno mido los hábitos de estudio y el comportamiento en el
aula. Están constituidos por 52 y 30 ítems validos ajuicio de expertos y sometido
a analices psicométrico para ambos prueba de confiabilidad. La población estuvo
constituida por 140 estudiantes del nivel primaria.
Los hallazgos indican que las dimensiones de las Áreas de hábitos de estudios y
el puntaje total de esta variable correlacional significativamente (p<0.5) con el
comportamiento en el aula.
Como conclusión indican que existe relación directa y significativa entre los
hábitos de estudio y el comportamiento en aula .Con un nivel de significancia de
0.05 y rs = 0.944 y p-valor = 0.000<0.01
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: