“La actividad lúdica y las habilidades matemáticas en los niños del primer grado de la I.E. Inmaculada Concepción 3017 distrito del Rimac”
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La actividad lúdica y las habilidades
matemáticas en los niños del primer grado del a I.E. Inmaculada Concepción 3017
distrito del Rimac”, tuvo como objetivo determinar la relación entre actividad lúdica
y habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de la institución
educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac.
Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona la actividad lúdica y
las habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de la institución
educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac?
La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación no
experimental, de corte transversal, correlacional, con enfoque cualitativo, en el
cual la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del primer grado del a I.E.
Inmaculada Concepción 3017 distrito del Rimac. Para mejorar la información
requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos, la técnica que se
utilizó fue la lista de cotejo y el instrumento, dos fichas dicotómicas para las
variables Actividad Lúdica y Habilidades Matemáticas.
Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre actividad
lúdica y habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de la
institución educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac., se concluye que: No
existe relación entre actividad lúdica y habilidades matemáticas en los estudiantes
del primer grado de la institución educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac.
Lo que se demuestra con la prueba de coeficiente de Phi
Collections
- Lima Norte [2631]
The following license files are associated with this item: