Violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Parroquial Pequeña Belén Chancay, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar
la relación entre violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en
estudiantes de primer grado de la institución educativa parroquial pequeña
Belén, mediante un estudio aplicado de tipo cuantitativo diseño no
experimental, nivel correlacional; en 102 estudiantes, a quienes se le aplicó el
cuestionario de violencia familiar y cuestionario de valoración del aprendizaje
escolar. Cuyos resultados indican índice de 36, violencia familiar media e índice
de 54 una valoración de aprendizaje escolar, de nivel en proceso. Las
dimensiones de violencia familiar: física valor de 38 y nivel medio; psicológica
valor de 51 nivel medio; moral valor de 51 y nivel medio. En valoración de
aprendizaje escolar: Comunicación con índice 67 en nivel de proceso, personal
social valor 69, nivel en proceso; ciencia y ambiente, 72, en nivel esperado. La
correlación r = -0.41 de violencia familiar(índice 36) y comunicación integral
(índice 65)es inverso y moderada al nivel de significación de P<0.005. La
correlación r= -0.35 de violencia familiar y personal social (Índice 69) es inversa
y nivel de significación P<0.005s; La correlación a r= -0.82 de violencia familiar
y ciencia y ambiente (índice 79 es negativa y alta al nivel de significación
P<0.005.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: