Sistemas de información de marketing y segmentación de clientes en financiera Qapaq S.A. San Juan de Lurigancho
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como fin determinar la relación entre los sistemas
de información de marketing y segmentación de clientes en financiera Qapaq S.A,
San Juan de Lurigancho. Para sustentar el estudio se recurrió a las bases teóricas
de Laudon y Laudon (2016) sobre la conceptualización de la variable sistemas de
información; a ellos se suman Kotler y Armstrong (2017), quienes respaldan la
variable segmentación de clientes. El estudio, es de tipo aplicado y de diseño no
experimental, no transversal, correlacional. La población estuvo constituida por
1630 clientes con una muestra de 311 clientes. Se optó por recolectar datos a través
de encuestas que respaldaron los dos cuestionarios, con un contenido de 30
preguntas por cada variable. El Alpha de Cronbach para el cuestionario sobre
sistemas de información fue de 0.929, y para la variable segmentación de clientes
fue 0.938. Los resultados estadísticos se obtuvieron a través de la prueba de
relación bilateral con el estadígrafo Rho de Sperman. Para la hipótesis general, el
resultado fue 0.630 y un Sig. (Bilateral)= 0,000.
Colecciones
- Lima Este [1866]