dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Arteaga Rolando, Mary América | |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T19:32:08Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T19:32:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54240 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar un modelo
psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura de los estudiantes de educación
básica media de la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de
Guayaquil. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con
alcance descriptivo y con un diseño no experimental de tipo transeccional. La
información se obtuvo de la encuesta aplicada a los administrativos y docentes de
la escuela objeto de la investigación. Los resultados demuestran que el 90% de los
estudiantes se encuentran en Proceso de adquirir las habilidades de lectoescritura.
En base a los resultados se elaboró una propuesta psicopedagógica, con el fin de
aportar coherencia y eficacia a la acción educativa direccionada a la lectoescritura,
fundamentada primordialmente en la Teoría de las Seis Lecturas de Miguel De
Zubiría, como también en las Técnicas de Freinet para el aprendizaje natural de la
lectura y la escritura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Modelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura en la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de Guayaquil – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 0910134428 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |