Estrategia motivacional significativa virtual en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria Paita – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge a partir de la problemática de la
producción de textos argumentativos, cuyo dominio en el nivel secundario es
deficiente. La investigación tuvo como objetivo Diseñar una estrategia
motivacional significativa para mejorar la producción de textos argumentativos
de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Para lograr el objetivo
propuesto se desarrolló una metodología de tipo aplicada, con alcance
descriptivo, basada en el enfoque cuantitativo con un diseño de tipo no
experimental transaccional. Como instrumento, un cuestionario con 30 ítems
organizado en tres dimensiones y como técnica de recolección de la
información, la encuesta; realizado el proceso de análisis documental los
resultados obtenidos nos llevan a identificar que el 59% de los estudiantes se
encuentran en el nivel inicio y el 9% en satisfactorio. Ante esto, se llega a la
conclusión que es necesario trabajar estrategias motivacionales hacia el
aprendizaje, como realización de la tarea y como entretención para contribuir
a la mejora de la producción de textos argumentativos.
Colecciones
- Piura [564]