Estrategia gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en estudiantes de una I.E. secundaria de Tambogrande, Piura 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estrategia de
gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en los
estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Horacio Zeballos Gámez.
Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con alcance
descriptivo y con un diseño no experimental de modo transversal. La
información se obtuvo de la encuesta aplicada a los docentes de la escuela
objeto de la investigación. Los resultados demuestran que apenas un 16% de
estudiantes está en el nivel logrado; entendiéndose que 8 de cada 10
estudiantes necesitan fortalecer su capacidad de argumentar hechos porque
están en un nivel de proceso o de inicio respecto a esta habilidad. En base a
los resultados se elaboró una propuesta de estrategias de gestión del
aprendizaje (monitoreo y retroalimentación) para promover el desarrollo de
procesos de argumentación de hechos en el área de Ciencias Sociales para
la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de primer grado de
secundaria, fundamentada principalmente en la Teoría del constructivismo, en
los aportes de Piaget y Vigotsky, como también en el Aprendizaje Significativo
de Ausubel, considerando además el entorno y la realidad digital actual.
Colecciones
- Piura [564]