Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrión Barco, Gilberto
dc.contributor.authorSeminario Juárez, María Julia
dc.date.accessioned2021-03-03T20:09:30Z
dc.date.available2021-03-03T20:09:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54249
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estrategia de gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Horacio Zeballos Gámez. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con alcance descriptivo y con un diseño no experimental de modo transversal. La información se obtuvo de la encuesta aplicada a los docentes de la escuela objeto de la investigación. Los resultados demuestran que apenas un 16% de estudiantes está en el nivel logrado; entendiéndose que 8 de cada 10 estudiantes necesitan fortalecer su capacidad de argumentar hechos porque están en un nivel de proceso o de inicio respecto a esta habilidad. En base a los resultados se elaboró una propuesta de estrategias de gestión del aprendizaje (monitoreo y retroalimentación) para promover el desarrollo de procesos de argumentación de hechos en el área de Ciencias Sociales para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de primer grado de secundaria, fundamentada principalmente en la Teoría del constructivismo, en los aportes de Piaget y Vigotsky, como también en el Aprendizaje Significativo de Ausubel, considerando además el entorno y la realidad digital actual.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleEstrategia gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en estudiantes de una I.E. secundaria de Tambogrande, Piura 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16720146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1104-6229es_PE
renati.author.dni02664045
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess