Autoeficacia y hábitos de estudio de los estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la autoeficacia y hábitos de
estudio de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 2097 Comas, 2019.
La población fue conformada por 220 estudiantes y la muestra se utilizó el método
probabilístico que arrojó a 140 estudiantes.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no
experimental se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de
la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se utilizó para
recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el
Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.883 para la variable autoeficacia y
0.939 para la variable hábitos de estudio. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de
distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se
llevó a cabo por Rho de Spearman.
La investigación concluye que sí existe relación positiva alta (Rho=0,951) entre la
autoeficacia y hábitos de estudio de los estudiantes de quinto grado de la Institución
Educativa 2097 Comas, 2019. Siendo P valor =0,000 <0,05; lo cual indica que la
correlación es alta, lo cual indica que la correlación es alta. Esto confirma la hipótesis y el
objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1874]