Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
Date
2020Metadata
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La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el
desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas
(INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), Taha (2017),
Krajewski, et al. (2017) para fundamentar la variable línea de espera. Para la
variable desarrollo de servicio de calidad, se aludió a Villa (2017), Urriago (2017),
Vargas y Aldana (2018). La metodología fue de tipo aplicada y de diseño
descriptivo correlacional, transeccional. La población de estudio fue acuerdo a las
estadísticas del INCN, una población de 179 pacientes citados obteniendo una
muestra de 122 pacientes extraídos probabilísticamente. Se diseñaron dos
cuestionarios para cada variable con 30 preguntas, fueron validadas por dos
especialistas de la Escuela de Administración mediante el Coeficiente de Aiken.
La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach,
obteniendo un resultado de 0,855 y 0,758 para cada variable. Los resultados
obtenidos en la prueba de hipótesis mediante en estadígrafo Rho de Spearman,
para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,274 y un Sig.
(Bilateral)=0.002; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la
hipótesis alterna. Conclusión, existe relación entre las variables de estudio.
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- Lima Este [1866]