Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorAmpuero Huaraca, Flor de María
dc.date.accessioned2021-03-06T12:51:32Z
dc.date.available2021-03-06T12:51:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54399
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias directivas y la calidad educativa de la IE FAP “Manuel Polo Jiménez – Santiago de Surco 2020”, la investigación se basó en la teoría de Tobón (2017) quien precisa que el logro de competencias fundamentales de las personas que ayudan a desenvolverse plenamente en un medio, sociedad o cualquier otro contexto laboral y la calidad educativa que se basa en el análisis de la Unesco expuesto por Herrera (2017) que precisan sobre las características importantes para la gestión de calidad dentro de las organizaciones educativas. La metodología que se empleó fue un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La población estuvo conformada por 71 docentes de la institución educativa FAP “Manuel Polo Jiménez – Santiago de Surco, se trabajó con toda la población, a quienes se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario usando a escala de Likert. Se levantó información sobre las variables mediante los instrumentos de recolección de datos, que fueron validados por juicio de expertos, quienes emitieron una suficiencia de 99% considerándolo aplicable, luego fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de la Competencias directivas de 0, 960 y de Calidad educativa de 0,981. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados descriptivos que se han obtenido de la población estudiada, en la variable competencias directivas se observa que, del total de 71 docentes el 23,9% lo presenta en el nivel medio y 53,5% en el nivel alto, y en relación a la calidad educativa presenta el 22,5% en el nivel medio y 62% en el nivel alto. Con respecto a lo resultados inferenciales para la prueba de hipótesis mostraron que el Rho de Spearman es de 0,811 y el grado de significancia (p. valor =0,000 < 0,05), entonces se afirma que existe una relación significativa entre competencias directivas y calidad educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDirectores de centros docenteses_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias directivas y calidad educativa de la institución educativa FAP Manuel Polo Jiménez, Santiago de Surco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni10861784
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess