Habilidades blandas y desempeño docente en el aula según la percepción del estudiante de un Instituto Educativo Superior Tecnológico de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Habilidades blandas y Desempeño docente en el aula según la percepción del estudiante de un Instituto Educativo Superior Tecnológico de Lima, 2020”. Asimismo, se estableció como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño que cumplen los docentes de nivel técnico superior en el lugar de estudio.
Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 86 estudiantes, la muestra es de tipo No Probabilístico. Para el presente estudio se utilizó el Cuestionario de Habilidades Blandas de Rodríguez (2020) y el Cuestionario de opinión para la evaluación del Desempeño Docente de Romero (2014).
El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0.899, la cual nos muestra una correlación directa alta y estadísticamente significativa a un nivel fuerte (Martínez et al., 2009), con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las habilidades blandas y el desempeño docente según la percepción del estudiante de un Instituto Educativo Superior Tecnológico de Lima, 2020; es decir a mayor habilidades blandas que posea el docente, mayor será su nivel de desempeño en aula.
Colecciones
- Lima Norte [1655]