Marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la botica Farmacenter
Fecha
2020Metadatos
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El trabajo de investigación propuesto, tuvo como objeto, establecer la relación del
marketing relacional y el proceso de decisión de compra para los clientes de la
botica Farmacenter. Se recurrió a las bases teóricas de Rivera (2016), sobre la
conceptualización de la variable marketing relacional; también se aludió al autor
Stanton, Etzel & Walker (2007) para definir a la variable proceso de decisión de
compra. La investigación es de tipo aplicada y de diseño descriptivo correlacional,
no experimental y transversal. La población fue constituida por 90 clientes de la
botica Farmacenter, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y
como instrumento, se tomó el cuestionario. El Alpha de Cronbach para la variable
marketing relacional fue de 0.788 y para la variable proceso de decisión de
compra fue 0.787, la validez del instrumento se dio mediante el coeficiente de
Aiken, con un valor de 97.2% para marketing relacional y 96.1% para proceso de
decisión de compra. Los resultados estadísticos de correlación con el estadígrafo
Rho de Spearman fueron, para la hipótesis general un R= 0.267 y un Sig.
(Bilateral)= 0,011; rechazando la hipótesis nula y aceptando la relación entre las
variables. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que si existe una relación
significativa media entre el marketing relacional y el proceso de decisión de
compra en los clientes de la botica Farmacenter.
Colecciones
- Lima Este [1870]