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dc.contributor.advisorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.authorRojas Sotelo, Loui Betsabé
dc.contributor.authorSalas Márquez, Tito Aniano
dc.date.accessioned2021-03-08T19:13:48Z
dc.date.available2021-03-08T19:13:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54436
dc.description.abstractEl trabajo de investigación propuesto, tuvo como objeto, establecer la relación del marketing relacional y el proceso de decisión de compra para los clientes de la botica Farmacenter. Se recurrió a las bases teóricas de Rivera (2016), sobre la conceptualización de la variable marketing relacional; también se aludió al autor Stanton, Etzel & Walker (2007) para definir a la variable proceso de decisión de compra. La investigación es de tipo aplicada y de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población fue constituida por 90 clientes de la botica Farmacenter, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se tomó el cuestionario. El Alpha de Cronbach para la variable marketing relacional fue de 0.788 y para la variable proceso de decisión de compra fue 0.787, la validez del instrumento se dio mediante el coeficiente de Aiken, con un valor de 97.2% para marketing relacional y 96.1% para proceso de decisión de compra. Los resultados estadísticos de correlación con el estadígrafo Rho de Spearman fueron, para la hipótesis general un R= 0.267 y un Sig. (Bilateral)= 0,011; rechazando la hipótesis nula y aceptando la relación entre las variables. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que si existe una relación significativa media entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra en los clientes de la botica Farmacenter.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectMarketing directoes_PE
dc.titleMarketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la botica Farmacenteres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni10596867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2532-3194es_PE
renati.author.dni41907147
renati.author.dni32305114
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorHuamani Cajaleón, Diana Lucila
renati.jurorIlla Sihuincha, Godofredo Pastor
renati.jurorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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