El uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la variable Uso de las Tics y la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019. El estudio usa un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y con diseño no
experimental. Respecto a la muestra esta fue de 90 estudiantes las cuales se obtuvieron
por medio del muestreo no probalistico. Asimismo se empleó la técnica de la encuesta para la extracción de datos, cuyos instrumentos fueron dos, uno para la variable Uso de las Tics y otra para la variable Comprensión Lectora. Los resultados permitieron comprobar que un 66,7% de los estudiantes afirman que tienen un nivel medio en relación al uso de las tics y un 52,2% de los estudiantes afirman que tienen nivel de Logro en relación a la comprensión lectora. Con relación a la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de r=0,715 y p=0,000, menor a 0,05, permitiéndonos concluir que existe una relación estadística alta y directamente proporcional entre el uso de las Tics y la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2627]