Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorAcuña Ortiz de Orué, Carmen Paulina
dc.date.accessioned2021-03-10T12:53:32Z
dc.date.available2021-03-10T12:53:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la variable Uso de las Tics y la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019. El estudio usa un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y con diseño no experimental. Respecto a la muestra esta fue de 90 estudiantes las cuales se obtuvieron por medio del muestreo no probalistico. Asimismo se empleó la técnica de la encuesta para la extracción de datos, cuyos instrumentos fueron dos, uno para la variable Uso de las Tics y otra para la variable Comprensión Lectora. Los resultados permitieron comprobar que un 66,7% de los estudiantes afirman que tienen un nivel medio en relación al uso de las tics y un 52,2% de los estudiantes afirman que tienen nivel de Logro en relación a la comprensión lectora. Con relación a la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de r=0,715 y p=0,000, menor a 0,05, permitiéndonos concluir que existe una relación estadística alta y directamente proporcional entre el uso de las Tics y la comprensión lectora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni16007544
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess