Neuromarketing sensorial y marketing experiencial en Dulces & Delicias D’ Casa S.A.C., Comas, 2019
Date
2019Metadata
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En el presente estudio de investigación se propuso como objetivo general determinar la
relación entre el neuromarketing sensorial con el marketing experiencial en Dulces &
Delicias D’ Casa S.A.C., Comas, 2019.
Por ello, se realizó una indagación en diferentes fuentes teóricas para esta investigación.
El tipo de investigación ha sido aplicada, el nivel descriptivo – correlacional, el diseño de
la investigación fue no experimental de corte transversal y el enfoque cuantitativo, la
población fue conformada con un total de 152 clientes, así mismo, la muestra que se
estudió fue un total de 110 clientes.
El cuestionario fue el instrumento que estuvo conformado por 30 preguntas con 05
alternativas de respuestas que fueron medidas en la escala de Likert, posteriormente se
procesaron los resultados en el SPSS, un programa estadístico con el cual se calculó la
confiabilidad del instrumento por medio del Alfa de Cronbach.
Para el cálculo de la correlación entre las dos variables se usó la prueba de correlación
llamada Spearman, y finalmente se analizó e interpretó los cuadros estadísticos que
fueron arrojados como resultados.
Se concluye que el neuromarketing sensorial tiene una relación positiva muy considerable
con el marketing experiencial en Dulces & Delicias D’ Casa S.A.C., Comas, 2019., es
decir, el marketing experiencial posee fundamentos del neuromarketing sensorial como
el conocimiento del comportamiento del consumidor en sus gustos y preferencias, para
influir en su decisión de compra mediante la estimulación de los sentidos; sumado a ello,
generar o despertar emociones y sentimientos positivos en el consumidor a través de
experiencias gratificantes con el fin de fidelizar al cliente.
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