Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma Moodle para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica, Santiago de Chuco 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Ulloa Horna, Elianna Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T17:36:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T17:36:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54706 | |
dc.description.abstract | La investigación, se basa en la teoría general de los sistemas, el objetivo fue determinar que la plataforma Moodle mejora la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica en la ciudad de Santiago de Chuco durante el año 2020. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra fueron 34 estudiantes y se utilizó un cuestionario validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.848; para procesar la información se usó el software estadístico SPSS V23. Se determinó que la plataforma Moodle mejora significativamente la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica, Santiago de Chuco, 2020; siendo Sig. P< 0.01. La producción de textos en el grupo experimental antes de la plataforma Moodle era baja en un 76%, después de aplicada la plataforma Moodle es alta en un 90.5%. En el grupo control no presentó cambios significativos. Actualmente las labores de escritura académica resultan alejadas de las nuevas tecnologías y que la enseñanza de la escritura en la Educación Superior debe sustentarse de los aportes técnicos que estos recursos proveen, igualmente favorece a los docentes porque les permite, de una manera sencilla, la creación de cursos sin restricciones por el estilo pedagógico escogido. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Legibilidad | es_PE |
dc.subject | Signos de puntuación | es_PE |
dc.title | Plataforma Moodle para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica, Santiago de Chuco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 46364693 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [894]