Plataforma Moodle para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica, Santiago de Chuco 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, se basa en la teoría general de los sistemas, el objetivo fue
determinar que la plataforma Moodle mejora la producción de textos en estudiantes
de educación tecnológica en la ciudad de Santiago de Chuco durante el año 2020.
Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La
muestra fueron 34 estudiantes y se utilizó un cuestionario validado por juicio de
expertos con una confiabilidad de 0.848; para procesar la información se usó el
software estadístico SPSS V23. Se determinó que la plataforma Moodle mejora
significativamente la producción de textos en estudiantes de educación tecnológica,
Santiago de Chuco, 2020; siendo Sig. P< 0.01. La producción de textos en el grupo
experimental antes de la plataforma Moodle era baja en un 76%, después de
aplicada la plataforma Moodle es alta en un 90.5%. En el grupo control no presentó
cambios significativos. Actualmente las labores de escritura académica resultan
alejadas de las nuevas tecnologías y que la enseñanza de la escritura en la
Educación Superior debe sustentarse de los aportes técnicos que estos recursos
proveen, igualmente favorece a los docentes porque les permite, de una manera
sencilla, la creación de cursos sin restricciones por el estilo pedagógico escogido.
Colecciones
- Trujillo [958]