El neuromarketing y su relación con la fidelización de los consumidores de la empresa Viña Selvática S.A.C, Tarapoto - 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación, fue realizada con el objetivo de determinar la relación
entre el neuromarketing y la fidelización de los consumidores de la empresa Viña
Selvática, Tarapoto – 2019. El enfoque de estudio fue cuantitativo con un alcance
estudio correlacional, ya que se buscó identificar el grado de relación o
asociación que existe entre las dos variables estudiadas, además, el diseño de
investigación fue no experimental con corte transversal, ya que se describieron
cada una de las variables tal cual se presentaron en un momento determinado.
Los datos fueron recolectados, a través de la técnica de la encuesta, tomando
como muestra a un total de 218 consumidores. Asimismo, la confiabilidad del
instrumento de acuerdo al Alfa de Cronbach, fue de 0.771 para la variable
neuromarketing y de 0.825 para la variable fidelización. De acuerdo a los
resultados alcanzados, se concluyó que sí existe relación entre la variable
neuromarketing y fidelización en los consumidores, con una correlación de
0.502, el cual indicó una correlación positiva débil.
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