Gestión del acompañamiento pedagógico remoto a docentes del nivel primaria de la dirección regional de educación de San Martín - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se propuso el objetivo de describir la gestión del
Acompañamiento Pedagógico remoto en docentes del nivel primaria de la DRE
San Martín, año 2020, estudio que posibilitará aportar a siguientes
investigaciones sobre el nivel de competitividad en los acompañantes
pedagógicos de la UGEL en la calidad educativa de la Región San Martin. El
fundamento teórico de la categoría fue en base a la RVM N° 290-2019-MINEDU.
La investigación corresponde al enfoque cualitativo, empleando el método
inductivo de nivel descriptivo, la técnica empleada para recolección de
información fue la entrevista y los instrumentos fueron la guía de preguntas para
conocer la problemática inmersa en la gestión del acompañante pedagógico de
la Región San Martín. La población fue constituida por 25 Acompañantes
pedagógicos, 4 especialistas de la UGEL y 2 especialistas de la DRE. Por tal
motivo se concluye que el acompañamiento pedagógico remoto, son
considerados esenciales los GIA como las asesorías pedagógicas porque
fortalecen las competencias de los docentes de las I.E. asumiendo el rol
mediador con sus estudiantes en la educación a distancia.
Colecciones
- Ate [458]