El uso de cuentos infantiles y su influencia en la mejora de la autoestima en alumnos de 5to grado de primaria de la Institución Educativa N° 7067 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo demostrar que las
cuentas infantiles contribuyen a mejorar la autoestima de los alumnos de 5to grado
de primaria.
En el estudio se ha trabajado con un universo muestral conformada por 48
alumnos. La muestra es no probabilística pues se asumió dos secciones del 5to
grado de primaria para poder aplicar los cuentos infantiles y para la investigación
se ha aplicado el diseño pre-experimental, con la aplicación de un pre y post test de
Autoestima de Coopersmith.
Se aplicó el uso de Cuentos Infantiles en la mejora de la autoestima, a través de
una aplicación pedagógica de cuentos infantiles para desarrollar los procesos que
responden a las demandas emocionales y psicológicas que facilitan la mejora de la
Autoestima.
Por último, se exponen las conclusiones donde se observa una mejora significativa
del autoestima y se resalta que el éxito del uso sistemático de los cuentos
depende de las actividades planificadas que consideraron la implementación del
uso del cuento como recurso didáctico, lo que posteriormente favoreció a cumplir el
principal objetivo que es mejorar la autoestiman de los niños.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: