Branding en el posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado: Revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El branding se ha convertido en un imperativo estratégico para muchas empresas;
sin embargo, en categorías donde varias marcas intentan posicionarse, los
consumidores pueden no percibir una diferencia real entre marcas. Por ello, se
tiene como objetivo determinar el nivel de impacto del branding en el
posicionamiento de marca dentro de un mundo hiperconectado. Se empleó una
revisión sistemática y posterior meta-análisis de quince estudios seleccionados,
pertenecientes a revistas indizadas y realizados durante los últimos cinco años.
Para examinar las relaciones de las variables se empleó el coeficiente de
correlación como índice del tamaño de efecto, siendo r = 0.61 lo cual refleja una
correlación positiva entre ambas variables. La síntesis de resultados se
representó gráficamente en un forest plot, el cual proporciono una estimación
combinada del tamaño de efecto de 0.45, con un intervalo de confianza del 95%
entre 0.24 y 0.66. Los resultados identifican que las dimensiones del branding
tienen un impacto significativo y positivo en el posicionamiento de marca dentro
de un mundo hiperconectado. Además, el estudio aporta un marco de
investigación práctica, fácilmente adaptable para fines de monitoreo y orientación
gerencial. Por último, se realizó recomendaciones para futuras investigaciones.
Colecciones
- Lima Este [1870]