Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Systems Support & Services S.A., San Isidro 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este estudio fue comprobar la relacion que existe entre el marketing relacional
y la satisfaccion del clientes en la empresa Systems Support & Services S.A., San Isidro
2019.
Este estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y
de corte transversal.
Con el objetivo de obtener la información, se realizó una encuesta y para esta se diseñó un
cuestionario como herramienta de medición, que estaba conformado por 60 preguntas
divididas de la siguiente manera, 30 preguntas eran sobre temas relacionados a la variable
marketing relacional y 30 ítems fueron relacionadas a la satisfaccion del cliente, estos
documentos fueron aprobados por criterio de especialistas, se uso la herramienta ALFA DE
CRONBACH para conocer el nivel de confiabilidad, cuyas cifras son, 0.949 para la
marketing relacional y 0.953 para la satisfaccion del cliente.
Con respecto al logro de la investigacion, se concluyó que, el marketing relacional se asocia
con la lnsatisfaccion del cliente de la empresa Systems Support & Services S.A., San Isidro
2019. Cuyo resultado de correlación Rho Spearman fue 0.667; y un grado de significancia
de 0,000. Corroborando que el marketing relacional es importante y determinante para el
crecimiento de la empresa, así mismo influye de manera considerable en la satisfaccion del
cliente, en ese sentido le corresponde a la empresa establecer vínculos emocionales con sus
clientes.
Colecciones
- Lima Este [1870]