Gestión administrativa y Soft Skills en los docentes de las Instituciones Educativas FIC de la provincia de Camaná – Arequipa - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo. Tal enfoque parte del
paradigma positivista, el objetivo general es determinar de qué manera se
relaciona la gestión administrativa y Soft Skills en los docentes de las
Instituciones Educativas FIC de la provincia de Camaná –Arequipa - 2020. La
hipótesis general que se ha formulado es la siguiente: La gestión administrativa
se relaciona significativamente con las Soft Skills en los docentes de las
Instituciones Educativas FIC de la provincia de Camaná – Arequipa - 2020. La
investigación es de tipo aplicada correlacional, con un diseño no experimental.
La población fue de 110 docentes y la muestra fue de 86 docentes de las
Instituciones FIC. En relación a los instrumentos de recolección de datos, se han
formulado dos instrumentos que han sido validados y comprobados su
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, el que corresponde a la variable
Gestión Administrativa cuenta con 26 items y el que corresponde a la variable
Soft Skills cuenta con 36 items, utilizan la escala ordinal. Los resultados han
sido analizados mediante el análisis de frecuencias y el análisis inferencial para
conocer el nivel de correlación Rho de Spearman, de esta forma se verifica el
cumplimiento de los objetivos. La conclusión es que no existe correlación
significativa cuyo nivel de significancia es p=0.058, entre las variables Gestión
Administrativa y Soft Skills en los docentes de las Escuela FIC de la provincia
de Camaná.
Colecciones
- Lima Norte [3504]