Programa de responsabilidad social empresarial basado en ISO 26000 para mejorar la imagen corporativa de transportes el Cumbe S.A.C., Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar como el
programa de responsabilidad Social Empresarial basado en ISO 26000
mejora la Imagen Corporativa de transportes El Cumbe S.A.C. Cabe señalar,
que se trabajó con dos autores que nos permitieron dimensionar a nuestras
variables; y uno adicional que ayudó en la creación del programa. En ese
lapso se conoció que la imagen corporativa (variable dependiente) de una
empresa debe de mantenerse en la mente del público para su rápida
elección, y para hacerlo posible, se tomó en cuenta que la Responsabilidad
Empresarial (variable independiente) son las acciones que realizan las
empresas como muestra de sus valores ante la sociedad, por lo que nuestro
programa estuvo basado en los 7 principios del ISO 26000 que habla de lo
mismo.
La investigación fue de diseño pre experimental, con enfoque cuantitativa-
aplicativa, con 50 de población conformado por los colaboradores. Se lanzó
dos instrumentos de medición, un cuestionario de 49 ítems a los trabajadores
de la empresa para el pre test y el post test de nuestra investigación, y una
guía de entrevista para el gerente de la misma. Después de lanzar nuestro
primer cuestionario, diseñamos y aplicamos el programa, para luego volver
a lanzar el mismo instrumento, con el fin de evaluar su cambio. En los
resultados se mostró la diferencia positiva, gracias a la aplicación del
programa, en otras palabras, el resultado evidencio un cambio favorable
expresado a través de porcentajes. Se concluye que la imagen corporativa
mejoró su nivel, manteniéndose en el nivel Medio, afirmando que el
Programa de Responsabilidad Social Empresaria basado en el ISO 26000
mejoró la imagen Corporativa de Transportes El Cumbe S.A.C., Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [790]