Marketing mix basado en las 7 Ps y la fidelización del cliente de la I.E.P. Jesús Pastor, Ate 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing mix basado en las 7Ps es una herramienta importante en las
empresas de servicio para lograr los objetivos establecidos, por ello las
empresas competitivas la realizan a fin de fidelizar a sus clientes. La presente
investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing mix
basado en las 7 Ps y la fidelización del cliente de la I.E.P. Jesús Pastor. La
investigación fue de tipo aplicada, cuantitativo de diseño no experimentaltransversal
y de nivel descriptivo-correlacional, asimismo para la recolección de
información se encuestó a 50 padres de familia aplicando el instrumento que fue
el cuestionario conformado por 40 ítems medidos a través de la escala de Likert.
El muestreo fue por conveniencia y no probabilístico. Asimismo, el alfa de
Cronbach fue de 0.939 siendo un coeficiente de nivel excelente; finalmente se
concluyó que las variables de estudio entre marketing mix 7Ps y fidelización se
relacionan considerablemente, conforme a los resultados del Coeficiente de
correlación de la Rho de Spearman= 0.625, siendo este una correlación positiva
considerable, por lo tanto al mejorar los componentes de la estrategia de
marketing mix basado en las 7ps, mejorará la fidelidad de los clientes en la
institución educativa Jesús Pastor.
Colecciones
- Ate [893]