Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorRiega Cruz de Huamani, Cynthia Lizeth
dc.date.accessioned2021-03-24T00:20:02Z
dc.date.available2021-03-24T00:20:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55379
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio fue determinar si se relacionan el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las instituciones educativas de la provincia de La Unión 2020. La metodología que se ha empleado en el presente estudio fue de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, descriptivo correlacional transversal que se concentró en describir los eventos o situaciones de las variables de acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en cuanto a su relación. Para poder dar respuesta a cada una de las interrogantes formuladas, así como de los objetivos y las hipótesis, se formuló dos cuestionarios una para la variable acompañamiento pedagógico y otra para la variable calidad educativa, las mismas que se aplicaron a 140 docentes de las distintas instituciones educativas de la provincia de La Unión; la validez de los cuestionarios fueron dadas por tres expertos en administración de la educación con un grado de Magister, la confiabilidad de los cuestionarios fueron establecidos a través del programa SPSS V-22, específicamente a través del proceso estadístico de Alfa de Cronbach. Los resultados que se han obtenido a través de la prueba no paramétrica de r de Pearson a un nivel de significancia del 0,000, nos permite afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona de manera significativa con la calidad educativa en las instituciones educativas de la provincia de La Unión 2020 (r= 0,492) siendo el valor de significancia bilateral igual a 0,000 (p<0,05), valor que nos indica que el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa tienen una relación directa positiva moderada; esto quiere decir, que a mejor acompañamiento pedagógico mejora la calidad educativa y a un deficiente acompañamiento pedagógico baja calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores asesoreses_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y calidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de la provincia de La Unión, Arequipa 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni41392478
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCampos Rojas, Karen Lizeth
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess