Marketing relacional y posicionamiento de marca del Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente informe de investigación se realizó con el fin de poder determinar la
relación que existe entre marketing relacional y posicionamiento de marca en el
Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones, Lima 2020.
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel
correlacional simple y un diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo conformada por 31 clientes y la muestra fue censal, por ello se
usó toda la población. Por otra parte, la técnica aplicada fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario que tuvo una escala ordinal de tipo Likert, además
la técnica y el instrumento fueron objetos de validez con un 91% (marketing
relacional) y 93% (posicionamiento de marca), también de confiabilidad con un
coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,882 (bueno).
Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre marketing
relacional y posicionamiento de marca con un nivel de sig. 0,000 y un coeficiente
de correlación de Rho Spearman de 0,611 (correlación positiva media). Por
ende, se puede decir que un buen manejo del marketing relacional ayuda con el
posicionamiento de marca
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