El e- commerce como estrategia para promover la competitividad en las Mypes del sector confeccionistas textiles de la ciudad de Piura 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo implementar una estrategia
de e-commerce para promover la competitividad en las Mypes del sector
confeccionistas textiles de la ciudad de Piura. El tipo de investigación fue
descriptivo, presentando un diseño no experimental-transversal y de enfoque mixto.
La población estuvo conformada por 200 Mypes del sector confeccionistas textiles
y que pertenecen a la ADECIP, comprendiendo una muestra de 100 Mypes del
rubro ya mencionado. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron la
encuesta y la entrevista, por lo que se aplicó los instrumentos del cuestionario y
guía de entrevista, presentando un muestreo aleatorio simple. Dicha investigación
concluye que la implementación del e-commerce es una estrategia viable puesto
que arroja indicadores positivos e influye de manera positiva en las Mypes
confeccionistas textiles, ya que tendrá un gran impacto en toda la gestión comercial
puesto que el fin es generar mayores ventas de modo que ayude a ganar mayor
posicionamiento en el mercado nacional e internacional, para ello se propone tener
en cuenta el volumen y la efectividad de las ventas de dichas Mypes de manera
que se pueda determinar el grado de crecimiento y competitividad.
Collections
- Piura [1313]