dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
dc.contributor.author | Rojas Conde, William | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T05:48:29Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T05:48:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55696 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue describir la relación de la ansiedad y estrés académico en
estudiantes del primer año de una Escuela Superior de Formación Artística
Pública - Ayacucho 2020, Metodología; la muestra estuvo conformada por 70
estudiantes matriculados en el semestre académico 2020-II, tipo de muestro fue el
no probabilístico de tipo censal, la investigación fue de tipo descriptivo
correlacional. Se usó el inventario STAI estado – rasgo (Spielberger, Gorsuch y
Lushene, 1994), y para el estrés académico el inventario SISCO SV-21 Barraza
(2018), cual se llegó a concluir qué; el 75,7% (53) estudiantes presentan una
ansiedad del nivel “alto”. frente a un 85,7% (60), del nivel “severo” del estrés
académico; así mismo en referencia a la ansiedad como estado, el 68,6% (48) de
estudiantes presentaron un nivel “alto”; frente al 85,7% (60) del nivel “severo” del
estrés académico, y finalmente la ansiedad como rasgo, nos muestra que, el
67,1% (47) pertenece al nivel “alto”; frente al 40,0% (28) del nivel “severo” del
estrés académico, por ello se permite afirmar que efectivamente existe relación
entre la ansiedad y el estrés académico deduciendo que a mayor ansiedad, mayor
estrés académico en los estudiantes del primer año de Educación superior. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Ansiedad y estrés académico en estudiantes del primer año de una escuela superior de formación artística pública Ayacucho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.author.dni | 42208069 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Blanco Frias, Jorge Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |