Actividades físicas en el estrés académico de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 3070, Puente Piedra - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las
actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E.
3070, Puente Piedra, 2020. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes del v
ciclo de primaria.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no
experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el
instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para
recoger información de los estudiantes del V ciclo de primaria. Para la confiabilidad
del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable actividades
físicas de 0,949 y para la variable estrés académico fue de 0,798. Para el análisis
descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras.
De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2 ) se concluyó la influencia de las
actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E.
3070, Puente Piedra, 2020 (Nagelkerke= 0,701). Esto confirmó la hipótesis general
del estudio.
Collections
- Lima Norte [2619]