Actividades físicas en el estrés académico de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 3070, Puente Piedra - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las
actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E.
3070, Puente Piedra, 2020. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes del v
ciclo de primaria.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no
experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el
instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para
recoger información de los estudiantes del V ciclo de primaria. Para la confiabilidad
del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable actividades
físicas de 0,949 y para la variable estrés académico fue de 0,798. Para el análisis
descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras.
De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2 ) se concluyó la influencia de las
actividades físicas en el estrés académico de los estudiantes del V ciclo de la I.E.
3070, Puente Piedra, 2020 (Nagelkerke= 0,701). Esto confirmó la hipótesis general
del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2619]