Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 2084 “Trompeteros”, Carabayllo 2020
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Alfaro Porras, Indira Gandhy | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T00:56:17Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T00:56:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55965 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar si existen las diferencias en las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes, en funciona del sexo, del sexto grado de primaria de la institución educativa 2084 “Trompeteros”, Carabayllo 2020. La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de ambos sexos. Es una investigación básica de naturaleza descriptiva comparativa con enfoque cuantitativo no experimental. La recolección de la información se realizó mediante el cuestionario denominado “Estrategias situacionales de afrontamiento en niños y en niñas (ESAN)”, cuyo resultado fueron procesados a través del programa estadístico SPSS 24, obteniendo un p valor mayor al (0.05) lo cual alude que no existen diferencias estadísticamente significativas en la variable estrategias de afrontamiento en los estudiantes, en función del sexo, de la misma forma para con la hipótesis específicas, corroborando de esta manera que no existen diferencias. Asimismo, se evidenció que las estrategias de afrontamiento, predominantes en estudiantes mujeres y varones abarcan más del 50% en el nivel regular en las 4 dimensiones como solución activa, afrontamiento improductivo, evitación y emoción. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 2084 “Trompeteros”, Carabayllo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 46461940 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]