Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorAlfaro Porras, Indira Gandhy
dc.date.accessioned2021-03-30T00:56:17Z
dc.date.available2021-03-30T00:56:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55965
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar si existen las diferencias en las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes, en funciona del sexo, del sexto grado de primaria de la institución educativa 2084 “Trompeteros”, Carabayllo 2020. La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de ambos sexos. Es una investigación básica de naturaleza descriptiva comparativa con enfoque cuantitativo no experimental. La recolección de la información se realizó mediante el cuestionario denominado “Estrategias situacionales de afrontamiento en niños y en niñas (ESAN)”, cuyo resultado fueron procesados a través del programa estadístico SPSS 24, obteniendo un p valor mayor al (0.05) lo cual alude que no existen diferencias estadísticamente significativas en la variable estrategias de afrontamiento en los estudiantes, en función del sexo, de la misma forma para con la hipótesis específicas, corroborando de esta manera que no existen diferencias. Asimismo, se evidenció que las estrategias de afrontamiento, predominantes en estudiantes mujeres y varones abarcan más del 50% en el nivel regular en las 4 dimensiones como solución activa, afrontamiento improductivo, evitación y emoción.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 2084 “Trompeteros”, Carabayllo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni46461940
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.jurorRivera Rupay, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess