Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorMoreno Mite, María De Los Ángeles
dc.date.accessioned2021-04-01T13:03:38Z
dc.date.available2021-04-01T13:03:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56257
dc.description.abstractLa actual modalidad de trabajo virtual está perjudicando a la salud de los docentes por el mismo hecho de encontrarse en sus casas y vivir con el estrés de la pandemia. El objetivo de la investigación fue Evaluar los factores Psicosociales en docentes que realizan teletrabajo en la Unidad Educativa Teodoro Kelly, con metodología cuantitativa, diseño descriptivo propositivo. Se realizó a 26 docentes que realizan teletrabajo, utilizando como instrumento una ficha de registro evaluada mediante Paretos y encuesta F-Psico 4.0, que consta de 44 preguntas con 89 ítems, se obtiene información de 9 factores. La validez y fiabilidad del instrumento F-Psico, es considerado mediante el coeficiente α de Cronbach, con un valor de 0,895 (n=1108). Según datos obtenidos existe gran estrés, en docentes así como ansiedad, dolores de cabeza, espalda depresión; los factores psicosociales identificados con riesgo muy elevado son demandas psicológica 63,8%, carga de trabajo 50%, participación/ supervisión 34.6%, relaciones y apoyo social 26,9% y tiempo de trabajo 11,5%. Concluyendo que los docentes se encuentran con cargas laborales, demandas psicológicas fuertes contando con mayor participación laboral, debido a ello, se realizó un plan de acción con el objetivo de prevenir futuras afectaciones y mitigar las actuales en los docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores psicológicos individualeses_PE
dc.subjectTeletrabajoes_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleFactores psicosociales en docentes que realizan teletrabajo en la Unidad Educativa Teodoro Kelly - Durán – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0924192487
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess