Estado nutricional en el rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del instituto público Calca – Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia
que ejerce el estado nutricional en el rendimiento académico en la educación virtual
de los educandos del I.E.S. Público Clorinda Matto de Turner- Calca, 2020 y como
primer objetivo específico determinar la influencia de la dimensión desnutrición
según el índice de masa corporal (IMC) en el rendimiento académico en la
educación virtual de los educandos del IES Público CMT, 2020 y como segundo
objetivo especifico determinar la influencia de la dimensión hemoglobina en el
rendimiento académico en la educación virtual de los educandos del IES Público
CMT 2020.
La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de
nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal, teniendo como
resultado respecto a estudiantes con nutrición alterada, se observa a 92 con
rendimiento bueno (78,6%), y 10 con rendimiento muy bueno (8,5%), respecto a
estudiantes con nutrición normal, se observa a 41 con rendimiento bueno (83,7%),
y 2 con rendimiento muy bueno (4,1%). Se llegó a la conclusión de que no existe
influencia significativa entre el estado nutricional frente al rendimiento académico
en la educación virtual de los educandos del I.E.S. Público Clorinda Matto de
Turner- Calca 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2636]