La agresividad y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. “Fermín Ávila” Centro Poblado Mi Perú, Ventanilla, 2011
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación presentamos una síntesis de la investigación agresividad con el
aprendizaje según los niños de 4 años en la institución educativa pública de nivel
inicial del distrito de Ventanilla, 2011.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la agresividad y
su relación con el aprendizaje de los estudiantes de 4 años de la muestra
estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo
correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La
muestra fue intencional y estuvo conformada por 69 estudiantes de la institución
educativa pública de nivel inicial Ventanilla, 2011.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de agresividad y
aprendizaje. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión
20).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - ,402**como moderada relación
inversa, con una ρ = (ρ < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo
tanto los resultados señalan que existe relación inversa y significativa entre
agresividad y el aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [2653]
Subject
The following license files are associated with this item: