Calidad de servicio y el posicionamiento en una empresa de transportes de pasajeros con ruta Trujillo – Cajabamba 2020
Date
2020Author(s)
Alfaro Roldan, Lizbeth EmperatrizLinares Rojas, Solano
Villalobos Lozano, Santos Kevin
Villanueva Yupanqui, Yesenia Janet
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
calidad de servicio y el posicionamiento en una empresa de transporte con ruta
Trujillo – Cajabamba. 2020. La investigación fue no experimental, con diseño
correlacional. Tuvo como muestra a 249 clientes. Para la recolección de datos se
empleó la técnica de la encuesta mediante cuestionarios. En los resultados de la
investigación se identificó que nivel de calidad de servicio de la empresa, aún
necesita seguir mejorando, se refleja que 45,38 % refiere que tiene una calidad de
servicio “Medio” y solo un 14.46 % que tiene un “Bajo” nivel de calidad de servicio.
Por otro lado, el 49% refiere que tiene un nivel de posicionamiento “Alto” y un 11%
que tiene un “Bajo” nivel de posicionamiento. El estudio concluyo que la calidad de
servicio se relaciona con el posicionamiento de la empresa de transporte con ruta
Trujillo – Cajabamba, porque al realizar la prueba de Chi cuadrado se obtuvo un
valor p de 0,046 (< a 0,05) por lo que se rechaza la Hipótesis nula (Ho), y se acepta
la Hipótesis de investigación (H1).
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- Trujillo [1448]