Influencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, está basada en la teoría sociocultural y del
aprendizaje significativo, se realizó con la finalidad de determinar cómo
influyen las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de
estudiantes de educación primaria, La Esperanza, 2020. La
investigación pertenece al tipo básica, se utilizó el método científico
deductivo y analítico y se trabajó con un diseño correlacional - causal,
la muestra fue 101 estudiantes del nivel primaria del distrito La
Esperanza. Se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis
documental, como instrumentos el cuestionario y el test, que fueron
validados por juicio de expertos midiendo su confiabilidad con Alfa de
Cronbach. Como resultados se observó similar tendencia hacia el nivel
bajo, apreciado por el 14,9% (15) y el 12,9% (13).de los estudiantes
respectivamente; el nivel proceso fue estimado por el 45,5% (46) y el
48,5% (49) de los estudiantes proporcionalmente; el nivel alto fue
apreciado por el 39,6% (40) y el 38,6% (39) de los estudiantes
equitativamente. Se concluyó que existe un nivel de significatividad del
5% y un coeficiente de correlación de la rho de Spearman, el cual
demuestra la influencia de las habilidades investigativas en el
aprendizaje significativo.
Colecciones
- Trujillo [958]